Lulu

Shana Sharp

24/11/18 - 26/1/19

(scroll down for English) 

Shana Sharp, 22/11/18 - 26/1/19

En un acto de presumible narcisismo sin precedentes, Lulu presenta una exhibición toda sobre sí misma. Y aún así, es sobre mucho más que eso. Es, desde luego, un retrato, desde múltiples perspectivas, de Lulu. Su fachada, patio, baño, flora y fauna,  y así sucesivamente. Pero también es, necesariamente, un retrato localizado de la Ciudad de México. Una mirada alegre del edificio de departamentos en la Roma Sur donde se sitúa Lulu, y de la luz, colores, ángulos, curvas y rastros de vida del cual se compone. Es una exhibición sobre la pintura que no solo no toma su contexto por sentado, sino que lo hace la misma temática de la exhibición. Aparentemente relacionado a la crítica institucional, a la manera de los retratos de puesta en abismo de William Anastasi de la galería Virginia Dawn. No tiene nada que ver, de hecho, con la crítica institucional.  Por ello es un homenaje, un conjunto de brillantes elogios pictóricos, odas retinales a la alegría, al espacio y la ciudad en la que se encuentra. Es así mismo, la primera exhibición de la pintora autodidacta radicada en Sonoma, Shana Sharp (n. 1953). Lulu se enorgullece de ser por vez primera su sujeto y anfitrión. 

Shana Sharp, 22/11/18 - 26/1/19

In an act of arguably unprecedented narcissism, Lulu is hosting an exhibition all about itself. And yet it is about so much more. It is, bien sûr, a portrait, from multiple perspectives, of Lulu. Its façade, courtyard, bathroom, flora and fauna, so and so forth. But it is also, necessarily, a localized portrait of Mexico City. A cheerful regard of the Roma Sur apartment building in which Lulu is situated, and the light, colors, angles, curves, and traces of life of which it is composed. It is a show about painting that not only does not take its context for granted, but makes it the very subject matter of the show. Ostensibly related to institutional critique, by way of, say, William Anastasi's mise-en-abyme portraits of Virginia Dwan gallery, it has nothing, in point of fact, to do with institutional critique. For it is a homage, a suite of bright pictorial eulogies, retinal odes of joy, to the space and city it finds itself in. It is also the Sonoma-based, self-taught painter Shana Sharp’s (b. 1953) first exhibition. Lulu is very proud to be at once its subject and its host.